El hombre de tu vida: Personajes


hugo bermúdez

hasta ahora un hombre común, trabajador, honesto y abnegado padre de un hijo adolescente al que crió solo, está a punto de descubrirse como el objeto de amor de cientos de mujeres.

Afectado por la crisis de la mediana edad que lo ha dejado desempleado y herido emocionalmente, Hugo acepta, presionado, trabajar en “El amor de tu vida” un microemprendimiento criollo, invento de su prima Gloria, que promete a hombres y mujeres encontrarles su media naranja.

La tarea no es nada simple, como solo los contratan mujeres, Gloria asocia a Hugo para que sea el hombre ideal comodín. Interpretando diferentes personalidades masculinas y teniendo en cuenta los deseos de las clientas, Hugo acude a las citas con un propósito oculto: en principio, que las mujeres se deslumbren con él, pero terminen completamente desilusionadas y desistan de un nuevo encuentro.



Ahí es donde Hugo descubre su talento, tiene olfato para detectar en cada mujer un talón de Aquiles de la desilusión. Como un experto utiliza distintas herramientas para lograr ser rechazado por ellas. “El mirón” que no deja de elogiar pechos y trasero de otras mujeres, “el ordinario” que eructa y se desgracias sin pudor, “el amarrete” que comparte cada centavo de la cuenta, “el mamero” que llama a su mamá cada 5 minutos contándole lo que está haciendo, son solo algunas de sus creaciones. En general todas funcionan muy bien, pero a veces debe involucrarse mas profundamente para encontrar la herramienta de desilusión acorde a esa mujer. En este involucrarse con cada mujer, Hugo arriba a una historia emocional singular que lo atraviesa y lo ayuda a resolver el conflicto de la dama en cuestión.

Una repostera que nunca se animó a amar, una ama de casa que necesita recuperar a su marido, una médica con capacidades diferentes que necesita probar que puede ser amada, una ciclotímica mística que necesita encontrar el divino placer, una ex vedette que perdió su esplendor con el paso del tiempo, una madre que no acepta que el amor se terminó, una delincuente que no se anima ser madre, un mecánico despechado, una viuda apagada por el pasado y una esposa perfecta aburrida son algunas de las historias en las que Hugo se involucrará.

Ejercer esta tarea, lo enfrenta con los fantasmas de su vida. Solo desde hace años y cerrado al amor, empezará a sentir que no es tarde para olvidar y volver a enamorarse. Y más aún cuando conoce a Silvina, la profesora de sociales de su hijo.

padre francisco

es la soga espiritual de Hugo, se conocen en el inicio de la historia cuando este acude, desvastado, en busca de ayuda. Hugo se siente miserable por haber aceptado trabajar para Gloria y tener que mentirle a las mujeres. “¿Cómo se hace para ser honesto en un mundo deshonesto?” es la pregunta con la cual empieza la relación entre ellos. El cura ayuda a Hugo a resolver este dilema y se convierte en su consultor y amigo, guiándolo y aconsejándolo en este recorrido por el universo de las mujeres. Apasionado con las historias y casos que Hugo va viviendo, espera con ansias el momento del encuentro.  Llegan a establecer una amistad que los une profundamente y donde Hugo también oficiará de consejero y ayuda. Vivirán situaciones desopilantes, donde expondrán sus diferencias e intentaran ayudar a los demás.
A medida que se involucra con las historias y va transitando el amor y el desamor de los demás, sin darse cuenta empezará a urgar en su pasado y en su propia historia de amor trunca.

franco bermúdez

hijo único de Hugo, tiene 13 años y está en primer año de la secundaria. Es un chico normal tímido y sensible que comienza  atravesar la pubertad. Deberá enfrentarse a todos los cambios físicos y emocionales que representa el paso de la niñez a la adolescencia. Con su padre construyeron una relación muy estrecha y afectuosa. Hugo siempre muy pendiente de su hijo, peca a veces de sobre protector  cosa que al chico le molesta por momentos pero reniega y reclama cuando no lo tiene. Su “madrina” Gloria es su confidente y referente femenino en la familia. Desde que Hugo y Franco están solos, Gloria, ha permanecido incondicional de la manera que su personalidad lo permite, ya que es explosiva e impulsiva, y muy divertida.
Franco transitará con curiosidad enormes cambios: el despertar del amor, el despertar del sexo, el querer despegarse de su padre y adquirir responsabilidades mayores. Junto a él, de la manera que puedan, pero concisamente, estarán su padre y Gloria.

gloria pinotti

prima de Hugo y artífice de la agencia de vinculación, es una mujer de fuerte personalidad pero muy divertida. Siempre toma el toro por las astas, es activa y practica y adora ganar dinero, sin tener en cuenta el riesgo que corre por ello.  Puso en marcha el nuevo negocio sin saber demasiado, por lo que junto con Hugo se va sorprendiendo con cada nuevo caso.
A pesar de que vive de tratar de encontrar el amor a otras personas, su vida amorosa está en terapia intensiva. Es amante de Román, un hombre casado que le promete hace años que se va a separar y nunca lo hace. Con su primo Hugo tiene una relación de total confianza, llena de humor y de sarcasmo. Es la madrina de Franco a quien siente como un hijo. Mantienen una relación muy estrecha en la que Franco confía para develar sus dudas mas íntimas o las que no se anima a hablar con su padre. Esto le da celos a Hugo y genera competencia entre ellos.
A medida que crece la agencia, y avanza la historia, ella va sintiendo la necesidad de conformar por fin una pareja. Le costará  mucho cortar la simbiótica relación con Román, quien se resiste a dejarla ir. En medio de esto, resucitará viejos amores, saldrá con algún que otro cliente, se enfrentara a su edad hormonal y a sus propios prejuicios y deseos tratando de desanudar el por qué de su soledad como mujer. En el fondo de su corazón, y a pesar de que siempre lo critica y lo pelea, siente que no hay ningún hombre para ella tan bueno como su primo Hugo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El hombre de tu vida © 2011 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba